Turistas en España

España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019

La llegada de turistas extranjeros a España continuará aumentando a un ritmo de casi 2,3 millones de nuevos visitantes por año de aquí hasta 2019, según las proyecciones de la empresa de estudios de mercado Euromonitor International, con sede en Londres.

Este crecimiento constante en las llegadas durante el período 2015-2019 significará que España alcanzará un volumen de casi 76,5 millones de turistas extranjeros de aquí a cinco años.
Cabe recordar que España recibió 64,99 millones de viajeros internacionales el año pasado. Ver también Los ingresos por turismo extranjero marcaron un nuevo record en 2014.

“Los principales atributos turísticos de España que cada año atraen millones de turistas son, entre otros, la amplia variedad de playas alrededor del país, una potente oferta culinaria y el hecho de que es uno de los países más ricos en mundo en lo que respecta a su patrimonio cultural”, según apuntan los analistas de Euromonitor.

La empresa también apunta la “amplia variedad de opciones turísticas e innovación, el buen clima y los eventos culturales” que ofrecen los destinos españoles.

Pero al mismo tiempo, recuerda la empresa de estudios de mercado, “Egipto, Turquía y Túnez son algunos de los principales destinos competidores de España gracias a su clima y patrimonio cultural. Sin embargo, la inestabilidad política ha afectado estos destinos, favoreciendo el turismo hacia España”.
De cara a los próximos años, “los esfuerzos de España para impulsar el turismo como un refuerzo de su economía así como la consolidación económica de la Eurozona contribuirán a traer buenos resultados al país durante el período 2015-2019”, concluye Euromonitor.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *