Madrid Barajas

Madrid Barajas, aeropuerto europeo con mayor crecimiento en su categoría

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Europa creció en una media de un 3,2% durante el mes de abril; según el reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI-Europe) que ha divulgado este jueves.

Es el único informe en el sector del transporte aéreo que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de la aviación civil: compañías tradicionales, low cost y charter. Con un 8,9% de aumento sobre el mismo mes del año anterior, el Aeropuerto de Madrid Barajas ha sido la infarestructura con el mayor crecimiento en su categoría, el Grupo 1, que reúne las instalaciones con un tráfico superior a los 25 millones de viajeros.

En las otras tres categorías, han alcanzado el primer lugar del Grupo 2 el Aeropuerto de Atenas con un +21.2%; del Grupo 3, el Aeropuerto de Milan Bérgamo con un 18,2% y del Grupo 4, el Aeropuerto de Santorini-Thiracon un crecimiento del 62,9%.

Revisando el resultado en más detalle, el tráfico de pasajeros en la Unión Europea creció en un sano 3,9%; mientras que los aeropuertos no comunitarios han reportado una tasa inferior de crecimiento del tráfico de pasajeros, de un 1%, confirmando la tendencia de aproximadamente seis meses durante los cuales los aeropuertos comunitarios han superado a los no UE.

Las operaciones han aumentado un 2,4%,confirmando la mejora registrada en el mes anterior.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *