Turismo rural en España

Los turistas extranjeros se interesan cada vez más por el turismo rural

La demanda de turismo rural por parte de los turistas extranjeros creció un 12% en 2014 y se espera que este año supere las previsiones, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De hecho, en los primeros cuatro meses del actual ejercicio, ha crecido un 9,9%. Para el titular de dicho departamento, José Manuel Soria, estos datos demuestran que el Plan Integral de Turismo Rural, lanzado en febrero de 2014, está dando sus frutos.

Tras años de caídas en la ocupación en esta modalidad de viaje, ahora se detecta un incremento en el número de llegadas de extranjeros, sobre todo, en las comunidades autónomas especializadas en turismo rural y en destinos de interior.

Así lo ha explicado José Manuel Soria esta semana durante su comparecencia, a petición propia, ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.
El Plan Integral de Turismo Rural, se puso en marcha hace más de un año en colaboración con las comunidades autónomas para activar la demanda internacional en este tipo de turismo y desestacionalizar la oferta. Incluía 187 actuaciones de promoción y comercialización del sector en 17 mercados de Europa y América.

Por otro lado, el ministro de Industria, Energía y Turismo detalló que, a fecha del 30 de mayo de este año, se ha llevado a cabo el 78,7% del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), la hoja de ruta de la política turística del Gobierno, destinada a fomentar la competitividad de las empresas del sector.

Asimismo, recordó que, por primera vez, este año España lidera el índice de Competitividad Turística de Foro Económico Mundial (FEM), la tercera potencia en volumen de gasto a nivel mundial y la segunda en número de visitantes internacionales.

De cara al futuro, Soria consideró que el sector debe replantearse “el modelo de negocio, de comunicación y debúsqueda de bienestar del cliente, aprovechando “la entrada en un círculo virtuoso” del país y el ser un “destino maduro en el podio mundial”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *