Inauguración de la Colección Museo Ruso en Málaga

Travel TV asistió a la inauguración de la Colección Museo Ruso San Pertersburgo Málaga, sede del Museo Estatal Ruso ubicada en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga. Se trata de la primera filial europea de la centenaria institución rusa y su inauguración se produjo el 25 de marzo de 2015.

El museo contribuye al proyecto de convertir a Málaga en un centro global para las artes y convertir a la capital de la Costa del Sol en un referente museístico nacional.

Desde que Málaga aspiró a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, su oferta cultural y turística ha experimentado un crecimiento exponencial a la cual contribuye el Museo Ruso con una cifra superior a los 100.000 visitantes anuales.

Además de las salas expositivas, el centro dispone de auditorio, tres salas de proyección, talleres infantiles, sala de lectura con libros de referencia, una sede del Museo Virtual y cafetería. La cifra de visitantes en el quinto mes desde su apertura, logró superar las 53.000 visitas totales.

Entrevista a Yelena Gagárina

Travel TV entrevista a Yelena Gagárina, hija del primer cosmonauta, Yuri Gagarin y directora de uno de los museos más importantes de Rusia: el del Kremlin de Moscú.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *